miércoles, 30 de enero de 2013

Dia de fiesta

      Este domingo que viene, dia tres de febrero, se celebra la que para mi es la mejor jornada de todo el año en Ainsa. "La Ferieta".
      Lo reune todo. Una buena chera en la plaza, ya por la mañana,  
que hace que las purnas y los humos recorran todo el espacio medieval, dandole credibilidad, y recordando lo que tuvo que ser siglos atras.
      Aromas de caldo de fiesta y de carnes y grasas haciéndose en las brasas. Crios revoloteando alrededor de todo. Mercancías y viandas traidas  allende de nuestra querida Comarca. Olor y sabor de tierra y bosque flotando sobre las trufas arrancadas del suelo en el que , por suerte, nos ha tocado vivir.........
     Los mas pequeños corren, sus parientes miran con la sonrisa puesta. Es dia de capazos a cada metro. Atravesar del Castillo al Ayuntamiento, si eres de aqui, te puede llevar la mañana entera.
    Yo, este día, siempre guardo un momento para cerrar los ojos e imaginarme los arcos de la plaza llenos de machos y burricallos atados a la pared, esperando a que su dueño termine de echar un trago con el del pueblo de al lado, que igual no veía desde el año anterior.
    Si alguno de los que leeis este blog, no sois de aqui, o nunca habéis estado en esta fiesta de la comunidad Sobrarbense, venid. No os arrepentireis.
    A disfrutarla.


 Saludos. Kike.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario