jueves, 13 de diciembre de 2012

reivindicación

     En Sobrarbe, por suerte para unos y por desgracia para otros, no tenemos pistas de esqui alpino. Desde instituciones como la comarca, ayuntamientos, y otros interesados, se lleva tiempo gastando esfuerzos y dinero para la ampliación de Piau-Engaly hasta la boca norte del tunel de Bielsa, algo que a muchos puede paracerles muy buena idea. Pero dejando al margen este "futurible",
 ¿a que se debe que nadie haga nada por fomentar nuestras preciosas pistas de esqui de fondo?. Con muy poco dinero se podrian adecentar y publicitar para atraer un turismo de montaña que a buen seguro vendría en cuanto las conociera.
   Pineta.......Que decir de este valle. Hacer esqui de fondo en él es una pasada. Muchos lugares, ya no de España, si no de Europa, pagarían por unas pistas como las que podría haber con muy poca inversión.
  Fanlo......Las pistas de Llano Tripals en cualquier pais estarían preparadas no solo para el turismo, si no que debido a su calidad, sus vistas, y sobre todo su altitud, serían el sitio ideal para entrenamiento en altura de equipos de competición de esqui de fondo o de esqui de montaña. Son perfectas para ello.
    ¿Tanto cuesta un minimo mantenimiento de accesos e infraestructuras?. ¿Porque no se hace?. ¿Quien o quienes no quieren que esto sea un exito?
     Hay muchas cosas que no entiendo, pero con esta mi incomprensión alcanza su maxima expresión.

   Señor@s que mandaís y manejaís los fondos de los ciudadanos, 
                 Haced algo.........pero ya.
     Que comarca. Hostia que comarca.
Saludos. Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario