martes, 18 de diciembre de 2012

300 años

      Las personas  a las que nos gusta la montaña solemos mirar casi siempre hacia lo alto y hacia lo lejano, pero las costumbres más arraigadas pueden cambiar. Yo, por ejemplo, de un tiempo a esta parte , miro mucho más al suelo que antes. En parte se lo debo a los fósiles, pero también al deseo de encontrar texturas, colores, formas diferentes, etc......
   Y a veces este hecho tiene recompensa......
    Hace unos dias paseando por un prado por el que había pasado miles de veces, por ir mirando al suelo, encontre una moneda¡¡¡¡....
  Buscando en San Google vi que era un Seisenio de Valencia, con un valor de seis maravedís, del año 1710. Es el segundo Seisenio fabricado en la ceca de Valencia, en los albores del reinado de Felipe V D'Anjou.
  En una cara pone: Hispanorum Rex-1710. En la otra:Philipus V Dei Gra.
     Lo que me llama la atención es que siendo Felipe V rey de España, en el escudo , aparte de la flor de lis de los borbones, solo esten las torres de Castilla y los leones de Leon. ¿Alguien sabe porqué no estan las barras aragonesas ni las cadenas de Navarra?
  En fin, que con el poco dinero que se movería por estas montañas entonces, encima va, y lo pierde. Suerte para nosotros.
  Saludos. Kike

2 comentarios:

  1. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas,ideas, etc.

    ResponderEliminar
  2. Aun quedan individuos de la tribu por ahi sueltos. Menos mal. Awanasea
    besos

    ResponderEliminar