lunes, 6 de agosto de 2012

precios

     Todos los dias, sin excepción, al trabajar con turistas, tengo que oir la misma frase: "Aqui sois ricos, ¿no.....?, porque vaya precios teneis en las tiendas. ¡Menudo nivel de vida!". Y no les falta razón, en lo de los precios, claro.
     La verdad es que yo no entiendo que una lata de refresco, o una porción de mantequilla, por ejemplo, valga treinta centimos más que en una tienda normal de Barbastro. Hay quien te dice que es que hasta Ainsa el transporte es muy caro y esto sube los precios, pero resulta que te vas a Parzán, que es lo mas lejos que te puedes ir, y la lata de refresco está treinta centimos mas barata que en Ainsa. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿....... Aparte, conozco a algún que otro viajante, y ante mi pregunta de si encarecen los precios por el kilometraje, su respuesta siempre es que no.
   Asi que o somos ricos o somos tontos.
     O sea, que somos tontos.
   Habría que hacer algo. Boicot, manifestación.............
  Dar alguna idea, por favor, porque al final , la "crisis" , nos la van a imponer nuestros propios vecinos.
  saludos. Kike

4 comentarios:

  1. Esta semana pasada en Peñíscola menús por 8,50 euros y por 9 en la misma playa. Menús currados y muy buenos.
    En Sobrarbe creo que por menos de 12 se encuentra poco o nada.
    Es para reflexionar no???? Y no estoy hablando de comer en el comedor de un hospital o de un supermercado.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Lo que no es lógico, es que cada vez los que tenemos 2a residencia tengamos que subir con las neveras llenas de comida. Los precios en los establecimientos de alimentación son un poco abusivos, y no son pocos los vecinos que se quejan que para llenar sus neveras tengan que bajar a Barbastro. Es que estos establecimientos no tienen margen de beneficio??? O lo coges o ya sabes a Barbastro!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedroainsa. Lo malo es que para bajar a comprar a Barbastro, o haces compra para un mes . o lo haces cuando tienes que bajar para alguna otra cosa , porque sino con el gasto de combustible te sale igual que si compraras aqui. saludos. kike

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón kike, el problema no se solucionara hasta que algún comercio no comience a tener precios competitivos. Entonces ya verias como cambiaran las cosas.
    Gracias por tú blog kike y al amigo de sobrarbenses por vuestro trabajo desinteresado e informativo.
    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar