lunes, 20 de agosto de 2012

vergüenza

      Esta mañana al levantarme he visto las noticias desayunando, como siempre. Me ha vuelto a dar vergüenza ser "occidental", con todo lo que conlleva esta palabra.
      He visto, otra vez, aunque ya la conocia, la "super valla" que separa Africa de Europa, en Melilla, por donde ayer saltaron unos cuantos "indeseables" para mucha gente.
      ¿Que pasa?. ¿Nos creemos los dueños del trozo de planeta en el que nos a tocado vivir?.
    La Tierra hace tiempo que se sabe que es redonda, y que yo sepa, salvo algun resalte natural, no hay vallas. El planeta está hecho de tal forma que cualquiera pueda ir a donde quiera, si no, ¿que habría sido de nuestra especie, relegada a Africa para toda la eternidad?. Simplemente no existiriamos.
     ¿Que pensaría la gente si dentro de un tiempo nos vallaran todo el Pirineo para que no pudieramos acceder a la Europa rica?
  Nos pareceria vergonzoso,¿no?. Pues es lo que les hacemos a todos los Africanos, pobres, claro.
       Vamos hacia atras. En vez de tender a ser "un solo" mundo, sin patrias ni fronteras, cada vez más nos inclinamos por más patrias y más pequeñas, y más cerradas, y más egoistas, y más sin vergüenza,y más, y más, y más.......
   Hasta partidos políticos que se llaman de izquierdas exigen el "independentismo" de sus "territorios históricos". Y se llaman de izquierdas.......
    La gente de izquierdas de verdad ,no quiere patrias, y sobre todo quiere que la gente tenga libertad para ir donde quiera a pasar su existencia. Faltaria más.
      Que país. Hostia, que país.
  Saludos . Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario