jueves, 5 de julio de 2012

el gran dia

    Hoy, dia seis de Julio del 2012, pasará a la historia de Sobrarbe.
   Muchas cosas cambiarán con la apertura de la nueva carretera hacia Sabiñanigo y Jaca. La afluencia de gentes Navarras y Vascas a nuestra tierra va a ser importante, pues llegarán antes a Ainsa que a Sallent.  Tenemos suerte que las leyes urbanísticas de hoy en dia no son las que destruyeron valles como el de Canfránc o Tena, aunque para algunos su modelo de riqueza sea envidiable, porque si no veriamos florecer urbanizaciones como setas por todo Sobrarbe.
  Para los grandes especuladores esta carretera llega tarde, por suerte. Para los que simplemente quieren vivir con mejoras pero tranquilos, quizá llegue tarde por no poder desarrollar su vida como hubieran querido hace años.
    Para los que si que llega demasiado tarde es para toda la gente que vivia en el Sobrepuerto, que tuvieron que marchar de casa y ahora sus hijos verán pasar la flamante carretera cerca de los escombros de lo que fueran sus poderosas casas montañesas.
    El caso es que ya está aqui. Yo seguiré pasando por el Cotefablo alguna vez, para disfrutar de su tranquilidad. Pero habra que ir a Sabi a echar algún vermut en un rato, como quien va a Bielsa, por ejemplo.
     Algo va a cambiar. El tiempo lo dirá.
    Saludos.  Kike.

1 comentario:

  1. Tienes razon Kike. Esta es la noticia en comunicaciones mas importante desde el tunel de Bielsa y la variante del Pino. Dependera de como se gestione el desarrollo, sera mas o menos positivo, pero en principio, para nosotros, mucho mas importante la Transpirenaica que la Travesia Central famosa. Luego vendra la carretera de Arcusa a Ainsa. Si la hacen inteligentemente, sobre todo en su paso por Guaso, sera el proximo hito en comunicaciones. Nos veremos algun dia de vermut por Sabi.

    ResponderEliminar