martes, 5 de junio de 2012

¿Progreso?

      Cuando oigo y leo comentarios sobre la Travesia Central Pirenaica, tengo sensaciones dispares. Yo no se que clase de políticos tenemos en Aragón, ¿que quieren?, ¿destruir lo único que tenemos de valor?. Solo ven euros a corto plazo. No se dan cuenta que cuando esten muertos esa obra allí seguirá rompiendo con todo lo que amamos y que a nuestros nietos quizá les hubiera gustado conocer, aún teniendo menos euros. No todo en la vida es riqueza material.
     Yo soy de Bellanuga, y allí , el flamante tunel de Somport, solo dejó los mejores campos de Orbil rellenos de escombros,(porque en Francia no quieren ni oir hablar de ellos), y un recuerdo de cientos de camiones diarios pasando por el pueblo durante las obras, y ahora por la carretera. ¡Que progreso, que felicidad! Eso si, alguno que otro se forró con el evento.
     Menos mal que parace ser que el conjunto empresarial de Sobrarbe ya se ha dado cuenta de que nuestra riqueza es el paisaje y sus gentes. Nuestra flora, fauna inigualable en toda Europa, y una forma de vida envidiada por muchos, aunque seamos menos ricos que las comarcas vecinas. Que disfruten sus riquezas y que nos dejen tranquilos.
      Solo me queda la esperanza de que si algún dia se hace esa obra,por falta de lucha social, espero no estar ya, para no ver a mis amados Pirineos violados por un puñado de euros.
    Que pais. Hostia, que pais.
   Saludos Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario