domingo, 18 de diciembre de 2011

punchacubas

       Ayer se celebro la fiesta del vino en Ainsa. Solo es el tercer año,creo, y me resulta sorprendente el poder de convocatoria festivo y de reunion para cualquier acto, sea cual sea su naturaleza, que tenemos en Sobrarbe.
           La gente que viene de fuera se queda alucinada con la actividad que desarrollamos por estas tierras.Vayas al acto que vayas, siempre hay gente. Es verdad que siempre hay un grupo de personas con interes por todo que no se pierden una. Pero te puedes encontrar con gente que ni te podias imaginar que te los encontrarias en ese lugar.
        Y mi pregunta es: ¿A que se debe esta corriente de curiosidad y ganas de ver cosas diferentes de los sobrarbenses?. Yo lo achaco al antiguo aislamiento de nuestros lugares, que una vez "liberados" se han decidido a ver y aprender del mundo mas alla de su valle. Pero esta es mi opinion.


           ¿Tu por que crees que puede ser? ¿Cual es tu teoria sobre esta sed de conocimientos?
           ¿O crees que mi comentario no tiene razon de ser?


                                  OPINA.

                                                                                              Kike

7 comentarios:

  1. Yo creo que es porque nos "aburrimos", y cuando se organiza algo que nos saca de la rutina y nos da la oportunidad de salir y encontrarnos, los unos con los otros y los otros con los de siempre pues... ahi que vamos.
    Por eso como dices, da igual de que sea lo que se organiza, porque no vamos por lo que se muestra, expone, recita, canta o lo se sea, vamos para ver a quien nos encontramos y charlar un rato con uno o con otro.

    En fin, Pilarin que ahi lo dejo. A ver si nos nos "aburrimos"
    saludos
    CBO

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario. Puede que ese sea un motivo. Pero creo que aburrirse en Sobrarbe es dificil. Solo tienes que mirar por tu ventana.

    kike

    ResponderEliminar
  3. La cosa está clara... No tenemos grandes escaparates, centros comerciales o incluso teatros o cines. En alguna actividad hay que pasar el rato no????
    Y si encima es medio gratis pues entonces se forman filas y colas que no veas....
    Ver es gratis y comer casi.

    ResponderEliminar
  4. Hola sobrarbenses. Puede que tengas parte de razon, pero que me dices de la gente que por ejemplo baja de Chistén o de Linás. A ellos no les sale nada gratis reunirse con los demas, y sin embargo lo hacen.
    Kike

    ResponderEliminar
  5. Hola sobrarbenses. Puede que tengas parte de razon, pero que me dices de la gente que por ejemplo baja de Chistén o de Linás. A ellos no les sale nada gratis reunirse con los demas, y sin embargo lo hacen.
    Kike

    ResponderEliminar
  6. Normalmente es gente que conoce a otros, así que es también una forma de compartir y convivir. Por otro lado ¿qué sería de nosotros si siempre nos quedásemos en casa? ¿si sólo nos mirásemos la punta de la nariz?
    Hemos empezado a valorar más lo que se hace aquí (en Sobrarbe) y estamos empezando a compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. En esto te doy la razon. A ver si es verdad.
    kike

    ResponderEliminar