miércoles, 18 de marzo de 2015

Que pena....y que rabia.

   Estos dias estamos despertandonos , por enésima vez, con la consabida noticia de la unión de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, y por supuesto, el desarrollo urbanistico que realmente es lo que hay detrás de todo.
 Yo, cansado ya de dar mi opinión de conservación y promoción de un turismo de naturaleza sostenible, solo pienso en esta pobre gente que cobran por "gobernarnos".
  ¿Que pensarán?
        ¿Dormirán por las noches?
                      ¿Habrán paseado alguna vez por las montañas que quieren "explotar"?

  Parece mentira que personas , supuestamente con estudios, sean tan ignorantes, y no vean más allá del crecimiento económico, (para los de siempre, por supuesto) y no vean que el futuro a nivel turístico es otro tipo de oferta, basada en la naturaleza al cien por cien.
  Dicén que la unión y ampliación del espacio esquiable , haría venir turismo extranjero en invierno........estan equivocados.
 El extranjero que quiere esquiar, ya tiene los Alpes para ello.
Aqui el que quiere venir es el extranjero que busca un turismo histórico, ornitológico, geológico, gastronómico, de montaña, de flora,.........vamos, de cualquier cosa que le haga sentirse en un lugar privilegiado como es el Pirineo Aragonés.
   
  Despertad especuladores.......y ser un poco más humanos.
   
Os lo pido por nuestras montañas.

  Saludos apenados.

2 comentarios: