lunes, 5 de marzo de 2012

¿crisis?.....

   Este sábado pasado he estado en Sant Lary, en el mercado semanal, y desde luego allí no hay crisis. ¿Porque será?......
     Daba gusto ver los puestos repletos de clientes, incluso haciendo cola, hasta acabar con las existencias de la gente de la montaña del otro "coté" que bajan de sus granjas a ofrecer sus productos artesanales, sin que ninguna "autoridad" les exiga la "licencia sanitaria", ni ningun otro documento que no sea el pago de la ocupación de su puesto.
   ¿Porque aquí en este lado de la muga no podemos vender nuestros productos en la puerta de casa, como lo hacen allí?.
   Luego dicen que hay crisis, pero desde luego no ayudan mucho a que la gente se busque la vida para obtener ingresos que luego repercutirán en el consumo general. Aqui todo son pegas y "obligaciones" oficiales.
     En Francia, aquí en el Pirineo, si tienes cuarenta crabas y bajas a vender tu queso a los pueblos, encima de poder vivir bien, te valoran. En este lado eres un paria que intenta subsistir. Y vivimos , en linea recta, a no más de veinte kilometros.
   Desde luego esto no es globalización. A ver si se dan cuenta los que tienen que cambiar esas normas "legales".Cambiaría mucho la dinámica mercantil si nos dejaran producir y vender como se hace en el otro lado.


Saludos.    Kike

2 comentarios:

  1. ¡¡Se puede decir mas alto pero no mas claro !!

    ResponderEliminar
  2. Pué yo si que creo que se puede decir mas claro. Por ejemplo que lo dijeran nuestros politicos comarcales-regionales. A lo mejor a ellos si les hacían caso. Por lo menos intentarlo.
    Saludos y gracias por el comentario. Kike

    ResponderEliminar