domingo, 12 de febrero de 2012

compañía

      Hola a todos los que a veces me leeís.
       Aqui os mando una imagen de lo fácil que puede ser cuidar y admirar pajaritos desde la ventana de vuestra cocina, por ejemplo.
   Coger un recipiente bajo y a poder ser de madera sin ningun tipo de color. Poner comida dentro, copos de avena, migas de pan, un trozo de tocino o de sebo.......etc. Hacerlo con asiduidad y no os faltarán carboneros, herrerillos, petirrojos, gorriones y hasta algún trepador azul si poneís cacahuetes pelados, les pierden.
 Les ayudareís con los frios y encima os lo pasareís bién.



Saludos            Kike

3 comentarios:

  1. ummm. Te ha llegado algún tipo de roedor también?? Crees que es posible que lleguen al comedero??

    ResponderEliminar
  2. hola sobrarbenses.para que te lleguen roedores, musaraña,ratón de campo e incluso lirón gris, lo mejor es ponerles bolas de miga de pan remojada y mezclada con sardinas en aceite. Lo amasas y lo dejas en el sitio que quieras y ya verás como acuden. Hay unas caja-trampa metalicas que lo bueno que tienen es que puedes observarlos y estudiarlos antes de soltarlos, pero hay que mirar a menudo porque si cae una musaraña y no come en media hora se muere, es por su metabolismo acelerado. Los demas da igual.Se acostumbran. Yo he llegado a soltar al mismo ratón mas de doce veces.
    Que lo disfrutes. Saludos. Kike

    ResponderEliminar
  3. Es un gustazo verlos por las mañanas mientras te tomas el desayuno...El otro día que echamos unos higos secos en el comedero vino hasta un zorzal.Chulisimo.
    Por cierto,esta mañana que hemos bajado a Ainsa hemos visto en un campo, avesfrías, preciosas con su tocado y su capa verde.
    un besin y a seguir ornitologueando

    ResponderEliminar