martes, 31 de enero de 2012

tendencias

 El otro dia subi a Goriz de visita, y allí me encontré a estos punkys.
  No sé si era por impresionar a las jóvenes sarrias, o por el frio que les venia encima, pero su look era totalmente años ochenta. 
Espero que con la ola de frio siberiano que se nos viene encima, se bajen al bosque. Pero a lo mejor lo que quieren es exhibir su peinado, pensando ya en el celo de mayo, para que las amigas no les olviden.
   Saludos.    Kike


lunes, 30 de enero de 2012

resistencia

   Hola de nuevo. Las ondas han vuelto a mi.
        
         La imagen que os envio me parece preciosa, ya no por sus colores, que son alucinantes, si no porque cuando veo como la naturaleza es capaz de subsistir a los elementos durante tanto tiempo, sin ser piedra, y aun estando muerta, me doy cuenta de que la vida es mas de lo que nos parece. Esta toza, aparte de ser morada de muchas vidas en su interior, te hace pararte a su lado y sentir lo que fué y lo que aún es. El latido del Pirineo está en ella. Y si no pasa ninguna desgracia, cuando ya no estemos ninguno de nosotros, su muerte seguira viviendo.



     

Saludos.     Kike

ni el viento

  Ayer, con semejante vendaval que hizo en Guaso, pensé que tal vez se limpiara el espacio de malas ondas y volviera internet, pero no ha sido así. Escribo esto desde Ainsa esperando que se arregle en casa, para poder meter alguna imagen que os alegre el blog. Sigo aqui. Saludos.  Kike

jueves, 26 de enero de 2012

polvo cosmico

  Hola a todos los que a veces me seguis. Tengo un problema con las ondas, y no tengo internet en casa, de ahi que no haya escrito nada en estos dias. Espero que se deba a las explosiones solares, como dicen. Asi que a ver si se pasa y vuelvo con normalidad. Saludos y no os olvideis de guasopinión.    Kike

miércoles, 18 de enero de 2012

una pena

  Hoy he estado dando una vuelta por la montaña, y es una pena ver tasca, solo un poco helada, a casi 2000 metros y en caras norte. Me acuerdo cuando en mi pueblo, para San Antón, ibamos a rezarles a las vacas por las cuadras,( cuantas más vacas , más padresnuestros, era así) y andábamos entre trincheras de más de un metro de nieve por las calles embarradas. Eso si que eran inviernos. Esperemos que vuelvan pronto. Aqui os dejo una foto de este atípico año.Saludos.


                                                                      Kike

viernes, 13 de enero de 2012

inverosimil

   Todo empezó hace un par de años viendo los documentales de los tigres en la 2. Se empezó a aficcionar a la tele después de comer. Pero esto ya ha ido demasiado lejos. Ahora, cuando empieza "Sálvame", me quita el mando, y si intento arrebatárselo, me gruñe y me amenaza. ¿Que puedo hacer?. Por favor, darme alguna idea, o tendré que llamar al "encantador de gatos".   Saludos.

                                                                 Kike

jueves, 12 de enero de 2012

chera

     Ya estan aquí las hogeras del invierno, tan deseadas y tan celebradas en todos nuestros pueblos.Aunque ahora lleven nombres de santos, ya existían mucho tiempo antes de su "cristianización".
 Pero tanto a creyentes como a ateos, eso nos da igual, porque vamos a ver la magia ancestral de las purnas revoloteando en la noche entre las gentes amigas, y a comer buenas viandas y buenos tragos.
 Desde guasopinión os invito a que vengais a la que hacemos en la ermita de San Sebastián, en el barrio de l'arrabal. Buen ambiente y buena gente. Saludos.


                                                            Kike

lunes, 9 de enero de 2012

potencia

      A veces cuando miras al cielo de Sobrarbe te sientes pequeñito, casi un soplo de vida si te comparas con la energia que desarrolla una nube como esta. Impresiona. Pero al final siempre se van y nos olvidamos de nuestra fragilidad, creyendonos de nuevo los amos del planeta.

                                                            Kike

viernes, 6 de enero de 2012

sabiduria

       Paseando por cualquier rincón de Sobrarbe te puedes encontrar con signos inequívocos de la sabiduria montañesa. Pero esta vez me quedé atónito ante semejante y sencilla inteligencia.
      Prometo que la imagen es fruto de la casualidad y no sucedió adrede, pero fijate tú lo que son las cosas...........
        Lo que digo. Sabiduria en estado puro.

                                                Kike

jueves, 5 de enero de 2012

invierno

   Otro dia mas que al levantarnos, no vemos el invierno por ninguna parte, solo algo de fresco entre las sombras de la mañana.
¿Donde se cobijaran las marmotas o la preciosa perdiz nival sin su escondite calido y blanco?.¿Que pensaran los sarrios al no tener que bajar a los bosques este año?
     Espero que cambie pronto esta seca dinamica, pero para animarla, aqui mando una imagen para hacer fuerza y mover al planeta un poquito hacia sus antiguas costumbres.
                                                         Kike

domingo, 1 de enero de 2012

feliz año

        Espero que este año que entra nos haga ser mas tolerantes y amables a todos.
       Feliz 2012.
                                            Kike